Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dan el “Doctorado Honoris Causa” a Carlos Celis Salazar

En el marco del 60 aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM), en sesión solemne, confirió el grado de “Doctor Honoris Causa” a título póstumo al licenciado Carlos Celis Salazar, por sus aportaciones en los ámbitos académicos, administrativos y jurídicos, así como su compromiso con la juventud morelense y su calidad humana.

  • Like
  • Comentar

 

Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, en su calidad de presidente del Consejo Universitario, expresó que Celis Salazar defendió la autonomía universitaria ante los intereses y fines partidistas. Además, destacó su labor organizativa y de equipamiento que le brindó estabilidad a la universidad, demostrando que los universitarios tienen la capacidad de autogobernarse.

“Carlos Celis era un hombre de profundas reflexiones ético-jurídicas, pero era ante todo un hombre que concitaba a los demás a la acción para construir juntos el tramo de historia que les correspondía, como hoy lo hacemos los universitarios de cara a escenarios inéditos que nos exigen un posicionamiento radical, ineludible en el actual momento de crisis civilizatoria”.

Por su parte, Raúl Vergara Mireles, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, destacó que Carlos Celis Salazar es un símbolo en esta unidad académica porque fue un abogado íntegro y humanista, que aportó sus conocimientos al beneficio de la sociedad como noveno rector de la UAEM.

Javier Aguirre Montes de Oca, director de la Escuela Preparatoria No. 6 de Tlaltizapán,  hizo una remembranza del movimiento “26 de agosto”, en el que destacó la labor de Carlos Celis Salazar como un hombre íntegro en sus labores jurídicas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y como fundador de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos.

Posteriormente, Francisco Ayala Vázquez en representación de Esther Núñez, viuda de Celis, recibió en acto protocolario la investidura que la UAEM le otorgó a Carlos Celis Salazar, el grado “Doctorado Honoris Causa post mórtem”.

Carlos Celis Salazar fue designado en 1965 como director -en aquel entonces- de la Escuela de Leyes de la Universidad del Estado de Morelos, cargo en el que fue reelecto pero que durante su año de gestión debió dejar, debido a que fue nombrado como rector de la ahora Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,151 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Darán pláticas en el Cobaem sobre los riesgos de "irse de pinta"
Sig. Investigan la muerte de una joven tras una cesárea hecha por una partera con un cúter

Hay 5917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.