En entrevista, el funcionario consideró “sospechoso” que haya tantas faltas por parte de los elementos, tanto de la Policía Preventiva, como también de vialidad, de ahí que están realizando una investigación para fincar responsabilidades. “Tenemos mucho ausentismo en la dependencia, registramos de nueve a 15 faltas diariamente y ya estamos trabajando en ello”, manifestó el funcionario.
Hernández Salgado explicó que al interior de la dependencia han encontrado muchos vicios, los cuales tendrán que ser erradicados para mejorar el funcionamiento de la dependencia y brindar a su vez mayor atención a la ciudadanía. Para el secretario no es normal lo que está ocurriendo, por lo que revisarán cada uno de los expedientes de los policías para definir cuántas faltas y en qué periodo se han dado cada una de ellas y descartar que haya vínculos irregulares.
Cabe señalar que esa revisión se suma a los 75 procesos que se desarrollan en la Dirección de Asuntos Internos, en su mayoría por denuncias de extorsión en que incurren los policías, la mayoría de la Policía Vial.