Héctor Figueroa Cisneros, encargado de despacho de la Dirección General, informó que en esta semana se llevaron a cabo diversas maniobras en los equipos “Chipitlán I” y “Chamilpa IV”, que ya operan sin contratiempos. Las acciones de mantenimiento en tres pozos del sistema operador tuvieron un costo superior a los 244 mil pesos.
En lo que respecta al pozo “Palmira 620”, este jueves fue colocada una nueva bomba que permitirá devolver la operación a esta captación que dejó de funcionar desde el pasado mes de diciembre, mientras que los usuarios de la zona recibían servicio de otras fuentes de abastecimiento, situación que impedía una efectiva operatividad.
Precisó que con estas acciones, los habitantes de las colonias Pilares, Quintana Roo, Chipitlán, parte sur de Palmira, fraccionamiento “Rinconada Palmira”, así como la parte norte de los poblados de Chamilpa, Ahuatepec y Ocotepec, volverán a disfrutar de un eficiente servicio de agua potable.
El encargado de la dependencia explicó que los equipos de bombeo ya comenzaron a resentir la temporada de estiaje y se ha visto reflejado con los problemas de desabasto; no obstante, indicó que el descentralizado ya trabaja para revertir esta situación y logró recuperar 60 litros por segundo.
Finalmente, Figueroa Cisneros hizo un llamado a la población a cuidar el vital líquido y a cumplir con sus compromisos de pago, ya que con sus aportaciones es posible adquirir el material necesario para mantener en buen estado los equipos de bombeo y, en consecuencia, garantizar un servicio óptimo a la ciudadanía.