Hay mucha inconformidad por la desinformación que hay y, en este sentido, se han dado de baja del sistema tributario pasando a la informalidad, eso es una realidad, aceptó Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco Servytur.
“Nosotros hemos tratado de darles todos los elementos para que continúen en el nuevo régimen, pero no quieren continuar (…). Hablamos de un 20 por ciento de pequeños comerciantes que se están dando de baja y otros que están en términos del amparo legal y en ese tenor se están moviendo”, detalló el líder de los comerciantes de la ciudad capital.
No obstante que les han dado información de cuál es el régimen que les conviene, “ellos son los que toman la decisión”, especificó Sánchez Purón, manifestando que, de su parte, “nosotros estamos a favor de este régimen”.
Ese 20 por ciento –significa la quinta parte de los afiliados a la cámara– es el mismo porcentaje de micros y pequeños empresarios que se están dando de baja como afiliados a la Canaco, confirmó el empresario.
Mientras tanto, a través de una gestión que realizó la cámara a favor de los que sí quieren incorporarse al RIF, “logramos obtener, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), 125 computadoras (portátiles), las cuales incluyeron consultoría de plan de negocios con el manejo de redes sociales y las cuestiones fiscales”.