En compañía de líderes de otros mercados locales, el líder de la Unión de Comerciantes del Adolfo López Mateos, Emilio Rosas Rico, afirmó que es necesario que si bien fue rechazado el proyecto de modernización planteado por las autoridades, es necesario hacer obras de remozamiento y renovación por razones de seguridad e imagen del mercado más grande de la entidad y en los centros de abasto de los diferentes municipios.
“Los puntos que vamos a tratar aquí son la modernización de mercados, son la atención en seguridad en los mercados y pues obviamente uno de los puntos del mercado Adolfo López Materos es cambiar todo el drenaje”, dijo.
Por lo que toca al Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, Emilio Rosas expresó que si bien los comerciantes rechazaron el proyecto gubernamental de modernización de la central de abasto (que prácticamente planteaba reconstruir todo el lugar), hay una propuesta para que se pueda renovar la infraestructura de la central de abasto.
“Ese proyecto ya no se hizo. Ahora, vamos a pedir cosas más sencillas, la modernización que tenía el gobierno del estado ya quedó atrás, ya los comerciantes y dirigentes no estamos de acuerdo con ese proyecto y lo vamos a hacer más eficaz”, expresó.
Indicó que la propuesta de obras de remozamiento y modernización del mercado es sobre el cambio de piso, terminación de las bóvedas y la renovación de la infraestructura hidráulica tanto para el abasto suficiente de agua como para prevenir inundaciones.
También resaltó la necesidad de reforzar la seguridad en los mercados públicos, con la finalidad de evitar que comerciantes y usurarios de estos centros de abasto sean víctimas de la delincuencia.
En el caso del mercado ALM, señaló que si bien con el cerco de seguridad disminuyó hasta en un 50 por ciento las pérdidas por robo a los locales y hasta un 80 por ciento el robo a clientes, es necesario que haya mayor número de elementos policíacos que realicen patrullajes y recorridos pie tierra.