Al respecto, la delegación de la Condusef en Morelos, señaló que el seguro denominado de Responsabilidad civil por daños a terceros, es una opción que se debe considerar y que para ser uso del mismo, en caso necesario, se puede solicitar su aplicación con el comprobante del pago de la cuota que se hace en las casetas de cobro y el cual cubre un monto de hasta dos millones 220 mil 570 pesos, es decir 33 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.
Cuando se es responsable del percance, el seguro protege por daños causados a la autopista, daños ocasionados a otros vehículos que circulen por la autopista, incluyendo los gastos médicos de sus ocupantes y/o de peatones que eventualmente resulten lesionados en el accidente; y gastos médicos y/o funerarios de los ocupantes y del conductor del vehículo responsable.
Por lo que corresponde sólo al rubro de responsabilidad civil del usuario por daños a terceros en sus bienes y/o en sus personas, el límite máximo y por evento es de aproximadamente 403 mil 740 pesos, es decir seis mil salarios mínimos vigentes en el DF.
Es por responsabilidad civil del usuario por daños a peatones y ciclistas en sus bienes y personas, cuando el límite máximo de indemnización y por evento es por dos millones 220 mil 570 pesos mencionados.
Asimismo se indemnizará por gastos médicos a consecuencia del siniestro a ocupantes del vehículo cuyo conductor sea responsable, incluyendo a la persona que maneja el automotor de acuerdo a lo siguiente: automóviles, pick ups, vehículos de carga, autobuses, microbuses y minibuses. Límite por persona de 146 mil 356 pesos (dos mil 175 salarios mínimos vigentes. Vale referir que hay otras coberturas que pueden consultarse en la página de la Condusef (www.condusef.gob.mx) para poder hacer uso de las mismas.
Para ello, la delegación de la Condusef reiteró que los conductores deben llevar siempre como documentos para cualquier situación, su tarjeta de circulación y licencia de manejo vigentes, así como las placas de circulación del automotor.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
El seguro por accidentes de Capufe cubre más de dos millones de pesos
Es necesario tener a la mano el recibo de pago en caseta
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó sobre la protección que otorga el seguro de usuario de Caminos y Puentes Federales (Capufe), al hacer uso de las autopistas concesionadas del país.
Inicia sesión y comenta