El secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, precisó que el gobierno municipal, a través de su área jurídica, está luchando para que no se le pague a ningún proveedor que quiera hacer cobros indebidos; en este caso por un préstamo indebido que se le otorgó al municipio y del cual ya se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, que está en espera de su judicialización. “El llamado es para las personas morales que no justifiquen plenamente que otorgaron un servicio, eviten hacer cobros improcedentes porque no se le va a pagar, sino por el contrario, se le va a atacar legalmente”.
Paredes Sotelo especificó que fue el año pasado, el 6 de noviembre de 2013, el juez Tercero Civil declaró improcedente la acción de Padimex, que suponía el pago de 53 millones de pesos por parte del Ayuntamiento. En este tenor, el pasado día 8 de abril, la sala del TSJ decidió confirmar la sentencia.
Actualmente el área jurídica del gobierno de Cuernavaca, atiende alrededor de 10 demandas, que está defendiendo contra proveedores que no justifican debidamente si prestaron algún servicio y de las cuales, suman alrededor de 60 millones de pesos.