El también titular de la Procuraduría de los Derechos Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que ya se les ha solicitado a todas las universidades nacionales como extranjeras afiliadas, su legislación y la información respecto de su estructura. "Lo que queremos es conocernos, cómo estamos estructurados, cuánto tiempo duramos y cómo nos elegimos. Queremos tratar de tener a la mano un documento donde vengan todos estos datos y que se puedan consultar por páginas y nombres para ver cómo eligen", dijo.
Esto servirá, agregó, “para ubicar a las universidades que no tienen esta figura interior de cómo está estructurada una Procuraduría Universitaria y asimismo expresarles cómo se eligen, cómo están integrados y cuánto tiempo duran sus representantes”.
García Rubí comentó que la recopilación de estos datos ya va muy avanzada. "Esto es para determinar qué es lo que más le conviene a la institución. Todo este trabajo es para que sirva como antecedente, para organizar de mejor manera las universidades. Hasta el momento falta reunir los datos de cinco universidades. Se tiene ya el registro de 17 nacionales y seis internacionales", abundó.
Para el 30 de mayo, García Rubí dijo que sostendrá una tercera y última reunión con sus homólogos, para hablar sobre los principios que rigen a las defensorías universitarias, pues cada una tiene los propios y se pretende crear un reglamento de valores.