David Juárez Guerrero, director general de Servicios Escolares de la máxima casa de estudios, se reunió con los alumnos acompañado por varios de los consejeros universitarios y la directora del IPReS, Catalina Cedillo Martínez, para entregar el apoyo y con ello cumplir uno de los compromisos que adquirió el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez.
Cabe recordar que en reunión con Vera Jiménez, los familiares explicaron que realizaron gastos de traslado y comida para buscar a los alumnos lesionados que se trasladaron a distintos hospitales, tras el percance del 10 de abril.
David Juárez informó que el Consejo Universitario acordó reducir el porcentaje mínimo de asistencias para los alumnos lesionados y así no resulten afectados en sus exámenes. Recordó que la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, investigará a fondo los hechos para esclarecimiento y deslinde de responsabilidades, en el marco de la legislación universitaria.
Dio a conocer que el departamento jurídico de la UAEM inició el procedimiento en contra de las compañías aseguradoras, quienes no han cumplido con los compromisos pactados, así como en contra de la empresa transportadora, propietaria del autobús accidentado.
Además que inició de manera grupal el tratamiento psicológico para los lesionados, éste se hace de manera grupal; asimismo, se designará a cinco psicólogos para ofrecer terapias individuales a los alumnos lesionados y sus familiares.