En este sentido, refirió que no ha podido dar de alta 25 unidades que adquirieron para renovar igual número de vehículos, que ya no cumplían con el período mínimo de antigüedad para prestar servicio y que es de 12 años en el caso de microbuses y de 16 en el caso de autobuses de pasajeros.
Indicó que lo anterior ha obligado a que dichas unidades circulen con permisos provisionales, los cuales tienen que renovar cada mes; sin embargo, lo que quieren sus agremiados es dar de baja las unidades de modelo atrasado y dar de alta las que adquirieron para sustituirlas. “Esto no ha sido posible y tampoco la realización de algún otro trámite como el reemplacamiento. Te puedo decir que al menos un 40 por ciento de permisionarios de cada organización, tiene pendientes trámites ante la Secretaría de Movilidad y Transporte”, aseveró.
Puntualizó que por su parte han hecho lo propio para cumplir con sus obligaciones, no obstante, no pueden avanzar porque los trámites ante la dependencia estatal están detenidos.