Arturo Alarcón Martínez, director de Seguridad y Asistencia de la UAEM, reportó el incidente como saldo blanco, después de que el Cuerpo Venados de protección civil verificara que la comunidad universitaria evacuó sus centros de estudios y de trabajo de manera pronta y segura.
Al momento del sismo, en el Campus Chamilpa se activaron las alarmas de los edificios universitarios y se pusieron en marcha los protocolos de protección civil universitarios.
El tiempo de evacuación en la máxima casa de estudios de Morelos es de 2.30 a cuatro minutos y cumple con el protocolo para casos de sismos implementado, detalló Alarcón Martínez.
El Servicio Sismológico Nacional informó, mediante su cuenta de Twitter, que hasta las 12:30 horas se registraron dos réplicas del sismo: la primera a las 12:16, con magnitud de 5.1 grados, y la segunda a las 12:26, con una magnitud de 4.9 grados Richter.
Luego del sismo, y tras la revisión de las instalaciones por parte de los elementos de seguridad y protección civil de la máxima casa de estudios del estado, las actividades en el campus Chamilpa continuaron en calma y sin incidentes.
Aún no se tiene el saldo de la revisión tras el sismo de la madrugada del sábado, de 5.9 grados Richter.