“Esta organización presta servicio de la colonia Rancho Cortés a la colonia Flores Magón, así como a la colonia Los Pilares de Cuernavaca y el recorrido se debe hacer un tiempo de una hora, aunque les damos 20 minutos más a los operadores para que no pisen el acelerador, ya que ponen en riesgo la integridad física de las personas, independientemente de que pueden hacerse acreedores a una infracción”, señaló.
Resaltó que esta organización cuenta con seguro mutualista, que es una aportación económica que los permisionarios dan cada mes y la utilizan para absorber gastos médicos o por daños materiales originados por accidentes.
“Sin embargo, esta no es la solución, lo que se deben evitar son los accidentes viales y para ello es que damos 20 minutos más a los choferes para que extremen precauciones al momento de realizar su recorrido”, manifestó.
Puntualizó que lo anterior ha dado buenos resultados, ya que en lo que va del año sí han registrado algunos percances, pero no han sido de consideración.