Luego de que el Congreso del Estado aprobara un punto de acuerdo para emitir un exhorto al instituto, para atender la demanda de atención de los derechohabientes con diligencia y calidad (pues legisladores señalaron que hay deficiencias), el delegado expuso que apenas hoy se cumple un año de su gestión y varios aspectos se han resuelto de forma paulatina, pese a las limitaciones presupuestales que enfrenta la institución.
“Con todo respeto para los diputados locales, los invito a revisar el marco jurídico, no tienen facultades para exhortarme, entiendo que hay una invitación a mejorar el servicio y yo los convoco mejor a que nos apoyen”, expresó, al convocar a los diputados del estado que gestionen en el ámbito de sus competencias, junto con legisladores federales, que se apoye a Morelos con mayor presupuesto.
Comentó que los legisladores quizá desconocen la situación que enfrenta el IMSS en todo el país y en Morelos. Tan sólo en el estado destacó que ha aumentado el número de derechohabientes con núcleos familiares, que equivale a 700 mil personas. “No tuve incremento de presupuesto, hubo un decremento, hablamos de alrededor de 50 millones de pesos con respecto del 2013. No tengo dinero para infraestructura, no hay lineamientos a nivel nacional para crecimiento en este rubro. Hay una sobredemanda de servicio en la región oriente del estado, yo no lo puedo remediar en sólo un año”, externó, al asegurar que se hace una labor excepcional para solucionar estos aspectos.
Consideró que no es válido politizar temas como la salud y no tomar en cuenta los enormes esfuerzos que hacen los más de seis mil trabajadores que tiene el IMSS, para atender a este universo de población.
Reiteró el llamado a legisladores a sumarse a la labor que desarrolla el instituto en la entidad.