Señaló que este dispositivo, principalmente se hará en el oriente del estado y las zonas limítrofes con los estados de México y Guerrero, ya que además dará seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
“Hoy estamos actuando con más eficiencia”, aseveró, tras referir que en este operativo coordinado participará, la Policía Federal, Mando Único y los municipios.
Jorge Messeguer aseguró que se mantienen coordinados con los estados de Guerrero y Morelos, por lo que ya se activó una red, toda vez que los delincuentes no respetan fronteras, delinquen en todo territorio.
En ese sentido, reconoció la eficiencia con la que actuó la Policía Federal, en coordinación regional, para detener a grupos delictivos en el municipio de Cuautla.
Respecto a que ex funcionarios estatales y municipales han ido a declarar ante la ley por el delito de peculado, Jorge Messeguer dijo que siguen trabajando en coordinación con el Poder Judicial, a fin de que los procesos continúen.
“Nunca hemos en ningún sentido defendido cualquier tipo de preferencias. Aquí la ley se aplica parejo”, expresó, al tiempo de asegurar que seguirán haciéndolo sin distingo partidista, ni tampoco actuarán bajo consigna, ni protegiendoa nadie.