En este sentido el auxiliar administrativo de dicha agrupación Israel López Juárez refirió que el problema se agudiza el día domingo, ya que es cuando se instala el tianguis en dicha vía de comunicación.
“Eso provoca que más personas estacionen sus vehículos en ambas aceras y el espacio para circular queda más reducido, por lo que se tiene que hacer algo al respecto”, manifestó.
Ruta 5 informó que el tránsito vehicular se complica cuando se encuentra una de sus unidades con otra de Ruta 4, ya que tiene su base en la avenida Mariano Matamoros. Y es que ambas agrupaciones tienen camiones.
Por ello, señaló que parte de la solución podría ser que sólo se permita el estacionamiento de vehículos en una de las aceras, esto previo consenso con los vecinos y comerciantes de la zona.
López Juárez puntualizó que en general las vialidades de la colonia Lagunilla son estrechas, por lo que quizá la única solución es que se realice un estudio para determinar donde sí se pueden estacionar vehículos y donde no.