“No hay una fecha límite, sin embargo los permisionarios saben que sus unidades no deben rebasar la antigüedad máxima para poder prestar servicio y aquellos que están por hacerlo, se han preocupado por cambiarlas”, aseveró.
Indicó que para el caso de los autobuses de pasajeros, no deben tener una antigüedad máxima de 16 años y en el caso de los microbuses y minibuses, su antigüedad no debe ser mayor a los 12 años.
“Es posible que cada día algún vehículo ya no pueda prestar servicio, porque ya no cumple con la antigüedad mínima de 16 o 12 años, según el tipo de unidad, pero lo que sí te puedo decir es que actualmente el 98 por ciento de nuestros agremiados, cumplen con este requisito”, refirió Bello Díaz.
Expresó que esta es una de las obligaciones que los permisionarios saben que tienen que atender y, del mismo modo, las rutas a las que pertenecen también vigilan que esto se cumpla.
Puntualizó que Rutas Unidas agrupa a las rutas 1, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 12, 15, 18 y 20.