Y es que indicó que la gente en lugar de esperar una “ruta”, opta por tomar un taxi para llegar lo antes posible a su domicilio. “En otros casos, la ciudadanía decide no salir de su casa y dejar para el día siguiente las cosas que tenía que hacer”, aseveró.
Asimismo, refirió que ante esta situación prácticamente no pueden hace nada, sólo procuran tener las unidades en buen estado para no registrar también pérdidas por descomposturas.
“Respecto al servicio, este lo brindamos de manera continua, algunas ‘rutas’ cada tres o cuatro minutos, otras cada cuatro o cinco minutos, pero no más tarde y desde las cinco o cinco y media de la mañana hasta las diez o diez y media de la noche”, manifestó.
Señaló que este es un problema al que se enfrentan todos los años, independientemente de la baja en el pasaje que registran cuando los estudiantes salen de vacaciones.
“Son pérdidas que no hay cómo contrarrestar, sólo enrolar la salida de las unidades, de modo que todas alcancen a realizar entre tres y cuatro vueltas para que puedan generar ingresos económicos”, puntualizó.