“Cuando llegué encontré un rezago de mil 600 quejas, las cuales se radicaron en la ciudad de México, pero después ya las enviaron y entonces hemos ido sacado varias de ellas, logrando disminuir este rezago”, apuntó Zaira Fabela Beltrán, delegada de la Profeco en Morelos.
No supo precisar cuántas ya fueron resueltas, pero afirmó que “primero se atendieron paquetes de 80, 90, 250 quejas, pero ahora hemos trabajado con los usuarios de manera individual, ya sin la intervención del SME y a la fecha ya tenemos pocas, no sé exactamente cuáles, pero ya son pocas las rezagadas”.
Desde ese rezago a la fecha, la Profeco recibe 35 quejas al día, de las cuales casi el 50 por ciento corresponden a la CFE, es decir 15, aunque adicional a esas que se van procesando y conciliando con la empresa; apenas llegó la de 200 quejas que fueron interpuestas colectivamente con la gestión del SME y que la semana pasada derivó en una manifestación pacífica en la Profeco, ya que consideraban que la institución no quería resolver su problemática; sin embargo, durante la semana “se han ido entregando los documentos que faltaban, para ir resolviendo esta situación”, señalaron fuentes consultadas de la delegación.