Mario Caballero Luna, director general del Patronato de la UAEM, explicó que se busca generar fuentes alternas de financiamiento y se están construyendo las bases para que en este mismo año, se puedan poner en marcha empresas universitarias que permitan obtener recursos.
Además se gestionarán contratos con los gobiernos federal y estatal de servicios que pueda ofrecer la institución, con el objetivo de generar ingresos que serán destinados a diversos proyectos en favor de los estudiantes.
Caballero Luna destacó que se tiene contemplada también una campaña de motivación para que la UAEM sea sujeta de donaciones en efectivo o en especie, tomando como base la solidaridad social en favor de los estudiantes, a quienes se les ha condonado el pago de inscripción y reinscripción a partir del próximo año.
Se busca, dijo, que las asociaciones de egresados de la UAEM, o los egresados de manera particular participen en esta campaña de donaciones y se incorporen a este proyecto del Patronato y aporten a la UAEM.
Los recursos que se obtengan, dijo, serán para crear un fondo que será destinado para becas en beneficio de los estudiantes que más lo requieran, entre otros beneficios directos para la comunidad estudiantil universitaria.
Respecto del trabajo del Patronato UAEM, Caballero Luna informó que apoyan la remodelación de la Biblioteca Miguel Salinas en el centro de Cuernavaca.