“Aún y cuando esto no está contemplado en la Ley General del Transporte en el Estado de Morelos, se nos ha informado que tenemos que contratar los servicios de una aseguradora, pero en breve sostendremos una reunión con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y ahí les explicaremos los beneficios y los buenos resultados que hemos tenido con el seguro mutualista, esperando que podamos seguir trabajando bajo este esquema”, aseveró.
Indicó que el seguro mutualista es un fondo al que año con año los permisionarios realizan una aportación económica y los recursos son utilizados cuando sus choferes son responsables de un accidente.
Asimismo, destacó que contrario a la contratación de un seguro contra daños a terceros, si el total de los recursos no son utilizados durante el año en curso, éstos no se pierden, sino que se acumulan para el siguiente año.
“Confiamos en que podamos seguir trabajando de esta manera, igual que lo han hecho otras organizaciones que también han conocido esta ventaja”, refirió.