Los operativos se han llevado a cabo en las colonias Antonio Barona, Lázaro Cárdenas del Río y su ampliación, AltaVista, Vicente Estrada Cajigal y Carolina, que son las zonas consideradas como puntos rojos. Asimismo, en coordinación con la Dirección de Educación, se ha reforzado en las instituciones educativas, fomentando una cultura de prevención entre la comunidad educativa.
La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y estar atenta a los síntomas que son: cefalea o dolor de cabeza intenso, malestar general, erupciones en la piel como sarpullido, un dolor particular en los ojos y fiebre, a fin de acudir al centro de salud más cercano y detectar el padecimiento oportunamente.
De esta manera, a consecuencia de la temporada de lluvias, prestar especial atención a los lugares propensos a la creación de criaderos por el estancamiento del agua y eliminación de los mismos.
Finalmente dijo que están trabajando de manera coordinada con la Red de Municipios por la Salud, con la presencia de 11 municipios que integran la región de la Jurisdicción Sanitaria Número I.