La funcionaria estatal recordó que en el caso de las patrullas, ambulancias, vehículos de bomberos, de rescate y de recolección de basura, se entregarán las láminas con matrícula de forma gratuita; en tanto que los vehículos utilitarios deberán pagar, por acuerdo, sólo lo correspondiente a los derechos del último año, es decir del 2014.
Flores Garza señaló que se prevé que para el mes de noviembre se haya regularizado el total de los vehículos oficiales de los ayuntamientos, para lo cual puso a disposición de los gobiernos municipales las oficinas de Xochitepec, Jiutepec, Cuautla, Jantetelco, Puente de Ixtla, Jojutla, del bulevar Juárez y la avenida Emiliano Zapata en Cuernavaca.
“Es una buena oportunidad para regularizar todos los vehículos que son utilizados por los gobiernos municipales y el costo para los ayuntamientos será muy bajo”, dijo la titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno de la Nueva Visión.
Esta disposición ha sido publicada el periódico oficial “Tierra y Libertad” el pasado 28 de mayo, y forma parte de los acuerdos que se han concretado dentro de los trabajos para el fortalecimiento municipal.
Flores Garza citó el ejemplo del municipio de Tetela del Volcán, donde han mostrado una gran disposición para regularizar su parque vehicular, por lo que han solicitado que personal de la Secretaría de Hacienda acuda directamente al Ayuntamiento para el registro correspondiente.
Citó por último que el municipio de Cuernavaca también ha mostrado un avance significativo en el compendio de la información correspondiente sobre el parque vehicular, que requiere regularización y su intención de pago.