La funcionaria dio a conocer que las quejas son presentadas por diferentes motivos, desde cobros excesivos, hasta la violación a documentos de la Profeco que impiden el corte del suministro y retiro de medidores.
“Tenemos en trámite varios casos en donde otorgamos a los usuarios un documento que deben pegar en su medidor para que la CFE no ejecute ninguna acción en tanto se dirime la queja, sin embargo hay ocasiones en donde el personal de la paraestatal no respeta las disposiciones. Si los ciudadanos tienen un procedimiento de queja, los dotamos de un documento y con ello nosotros los protegemos”, señaló la delegada.
Hizo un llamado a los consumidores a que si se sienten abusados en sus derechos, acudan a presentar la queja respectiva. Detalló que han recibido quejas por cobros excesivos y han hecho revisiones del consumo y cobro que realiza la CFE, logrando incluso resoluciones a favor de los usuarios.
Finalmente dio a conocer que han aplicado sanciones económicas a la CFE por abusos en contra de los usuarios, sin embargo para proceder es necesario que exista una queja de por medio.