Fermín Esquivel Díaz, presidente de la FEUM, informó que los paquetes serán distribuidos entre los alumnos de las escuelas de la UAEM: preparatoria uno, preparatoria dos, Cuautla, comunitaria de Tres Marías, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Jojutla.
“En promedio para cada escuela estamos hablando que van desde 150, hasta lo máximo que son 350 paquetes. Se hará la dinámica de que en cada salón los alumnos en solidaridad, compromiso y apoyo con otros compañeros, definirán quiénes serán los beneficiarios, lo cual se realizará salón por salón para que el beneficio sea público y transparente”, aseguró.
Los paquetes incluyen libretas, calculadoras científicas y un diccionario inglés-español, con la finalidad de que todos tengan lo mismo, además la FEUM pedirá a los jóvenes estudiantes no olvidar que están en escuelas públicas y deben corresponder a la sociedad formándose como excelentes profesionistas.
“Si no fuera por las escuelas públicas, muy difícilmente tendrían las oportunidades de progresar. Por lo que es un deber y obligación contribuir al crecimiento y desarrollo, no sólo de la UAEM, sino del todo el estado”, dijo.