De acuerdo a lo informado por el titular de esa dependencia municipal, el desprendimiento se dio la mañana de este domingo, por lo que inmediatamente al menos 30 elementos de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, poniendo bajo resguardo a los ciudadanos, a quienes advirtieron que se encontraban en una zona de riesgo, por lo que los conminaron a desalojar sus viviendas ante el riesgo de otro deslave.
Con el desgajamiento, la calle Apatzingán quedó obstruida, sin embargo las autoridades con el apoyo de los vecinos lograron retirar los escombros y se espera que el día de mañana esté liberada al paso vehicular.
Manzo Godínez informó que quienes deseen llegar a esta demarcación por el lado oriente, pueden entrar por la avenida Palmira, en tanto que quienes así lo necesiten por el lado poniente, pueden ingresar por la avenida Estado de Puebla.
Finalmente el funcionario dio a conocer que esa zona de riesgo ya había sido identificada e incluso se había realizado notificaciones a las familias para que cumplieran con el desalojo, ante el riesgo que representaba permanecer ahí, sin embargo hicieron caso omiso. No obstante, aseguró que el gobierno municipal apoyará a los afectados y efectuará operativos de revisión en otras áreas que también fueron señaladas como peligrosas.