La defensa anunció que recurrirá al recurso de casación (impugnación), al considerar que su cliente tendría que haber sido procesado por el delito de lesiones y no por tentativa de homicidio, pues la pena del primer delito es inferior.
La Fiscalía por su parte argumentó que el homicidio no se concretó, porque la esposa del hombre fue auxiliada por su hermana Diana “N”, quien llegó a tiempo para evitar que fuera asesinada a balazos, pero al evitar el crimen fue lesionada con un picahielo.
La sentencia que dio a conocer el tribunal condena a Gustavo López Arce a pagar una multa y la reparación del daño por 48 mil 879 pesos, además de que los jueces Elvia Terán Peña, Isidoro Edie Sandoval Lome y Alejandro Becerra Arroyo, señalaron que por tratarse de un delito grave no puede contar con ningún beneficio de ley.
Durante la audiencia de lectura de sentencia realizada a las 11:30 horas del pasado viernes, en la sala uno del Primer Distrito Judicial del Juzgado de Control y Juicio Oral, los juzgadores resolvieron que existieron pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de Gustavo López.
De acuerdo con la acusación, la noche del 13 de octubre del 2013 Diana “N” se dirigió a la casa de su hermana Rosalba, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Calera Chica de Jiutepec. Una vecina le dijo que minutos antes su cuñado Gustavo López ingresó al domicilio de su hermana y que por su actitud pretendía golpearla.
La mujer comenzó a buscar a su cuñado y lo encontró escondido detrás de un ropero, ubicado en el cuarto de lavado junto a la cocina. El hombre se encontraba armado con una pistola y un picahielo, mismo con el cual comenzó a agredirla y le ocasionó varias heridas.
Antes, el hombre hirió a su esposa también con el arma blanca y a través de una llamada anónima se pidió la ayuda de la Policía, que llegó al lugar para detener al responsable de la agresión.
Ante esta situación, López Arce fue detenido y tras nueve meses de permanecer en prisión preventiva la mañana del martes ocho de julio del presente, fue sentenciado finalmente y condenado por este hecho delictivo.