Lo anterior fue informado por el representante legal de la Ayudantía de Chamilpa, Moisés Pérez Osorio, quien explicó que el domingo pasado sostuvieron una reunión con vecinos, comuneros de Chamilpa y representantes de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Movilidad, con quienes acordaron que se llevará a cabo un análisis para definir quién les ofrecerá el servicio a las colonias del norte de Chamilpa, si la Ruta 15 o Aliados de Morelos.
Mientras tanto, la Ruta 15 continúa circulando como parte del acuerdo tomado con las autoridades, sin embargo estarán a la espera de los resultados del estudio.
Pero además, de acuerdo a Pérez Osorio, también exigieron a los representantes gubernamentales que respeten sus usos y costumbres; es decir, que la Secretaría de Movilidad, en lo particular, y el gobierno, en lo general, no realicen ninguna acción o tomen determinaciones sin antes consultarlas con los pobladores.
“Así pueden evitar conflictos sociales. Por años hemos exigido que se respeten nuestros derechos y así había sido, sin embargo quisieron pasarnos por alto y eso no lo vamos a permitir”, dijo el representante legal de la Ayudantía, quien también dio a conocer que cada viernes se reunirán con las autoridades para conocer los avances en el proyecto.