Las integrantes del llamado Grupo de Ayuda Mutua, se manifestaron en el Palacio de Gobierno para reclamar la intervención del Ejecutivo estatal, con el fin de que regrese la directora del centro de salud Mónica Ramos y, en su caso, evitar que sea designada cualquier persona.
Las inconformes indicaron que hace una semana, Mónica Ramos fue llevada al Centro de Salud de Santa María.
Argumentaron que les afecta porque de inmediato notaron cambios en el programa, pues ahora sólo les dan clases de activación física, pero no hay control cercano a su talla, peso y otros niveles que están vinculados con su padecimiento.
"Nos afecta y nos preocupa porque el año pasado, ya vimos que se dio la muerte de un compañera por la presunta negligencia de otro médico que está todavía ahí; la verdad, sí tenemos miedo porque hay pruebas de lo que ha pasado ahí en cuanto desatención y omisión, por eso no queremos que haya cambios de la directora", alegaron las manifestantes.
Aseguraron que ya varios usuarios del Centro de Salud de Tlaltenango han recurrido a autoridades de los Servicios de Salud para exigir la permanencia de la directora, desde hace un mes, cuando se habló de que la moverían del lugar. "Lo que nos dijeron fue que ella se iba a quedar ahí, pero nos engañaron y sí la cambiaron", abundaron.
Adelantaron que hoy, desde las 8:30 de la mañana, tienen previsto realizar una manifestación en las instalaciones del multicitado centro de salud para exigir que se cumpla con los acuerdos que ya se habían tomado con anterioridad. "Porque con la comunidad no se juega", advirtieron.