Entre los seis ejes que han trabajado, está el de embellecer calles de una localidad del estado donde hay marginación.
“Tenemos materiales para construir y hacer cosas nuevas. Ya terminamos el primer mural en Temixco y lo hicieron los niños de la comunidad, ahora nos falta arreglar la banqueta y poner unas sillas, pero el lugar quedó precioso y la idea es ir a más calles de Morelos”, explicó Haddad Giorgi.
Otro eje es rescatar parques donde la gente determine y ya se está trabajando en uno que se encuentra en Xochitepec.
“Hay que trabajarlo con los vecinos del lugar para formar comunidad; que sea un espacio funcional donde los niños vayan sin tantos riesgos; que la gente sea quien lo mantenga. No le vamos a dar la chamba al gobierno porque ya vimos que no puede, entonces como ciudadanos podemos aportar un poco y hablar también con las empresas del lugar para que se sumen a este embellecimiento de espacios públicos”.
Otra acción fue reconocer la labor de los policías, a quienes la semana pasada les entregaron una medalla para que la sociedad sepa que se cuenta con buenos elementos, apuntó Armando Haddad.
“Estaremos realizando otras acciones, como la cadena de favores que consiste en pedirle a la gente que sonría, que dé los buenos días, las buenas tardes. Y en este mes que hay más afluencia de turistas, es un buen momento para comenzar a hacer esta cadena. Por ejemplo, tú vas a un café y entonces le invitas uno al que está atrás de ti aunque no lo conozcas; o a un niño le invitas una paleta o a una señora que trae bolsas del mandado le ayudas a pasar la calle”.
Estas acciones de Morelos Único, que pretende permanecer y ampliarse en todo el estado, “estarán dando frutos en septiembre y al mismo tiempo se sumarán otros proyectos” que no terminan en un momento dado, sino que la idea es que vayan aumentando para “mostrar lo bueno que hay en el estado”, finalizó quien también es el representante del gobernador con los empresarios y el presidente de la asociación de Hombres de Negocios en Morelos.