A dos meses de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) presente la iniciativa ante el Congreso local, cuando inicie el período ordinario de sesiones en septiembre próximo, líderes transportistas dijeron desconocer las intenciones del gobierno del estado.
"Nosotros vemos bien la ley que está, no sabemos para qué quieran una nueva (...), quizás los diputados cuando la analicen en el próximo período, se den cuenta que es un capricho", declaró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT).
No obstante, dijo que están dispuestos a trabajar con el gobierno del estado en la creación de la nueva legislación, si así se los proponen, para conocer cuáles son las intenciones de la SMyT.
"Espero que no lo estén haciendo a lo oscurito, porque luego en lo oscurito salen mal (...). No sabemos por qué quieren una ley, tal vez se dieron cuenta que con la que está no les salían las cosas, pero estaremos al pendiente para conocer y si quieren participar", añadió Rivera Jaimes.
En cuanto a los proyectos de transporte que pretende impulsar la SMyT como es el “Morebús”, dijo que hasta el momento siguen sin conocer el plan real, por lo que no garantizan que funcione y mucho menos que les beneficie como concesionarios, a pesar de que el secretario Manuel Santiago Quijano dijo que la idea es crear empresas sociales en las que participen los concesionarios.
"Sí somos concesionarios y conocemos las calles y las avenidas, lo correcto es que conozcamos el proyecto, por lo que esperamos que así sea", agregó.