El anuncio de la SMyT causó preocupación entre concesionarios del transporte público sin itinerario fijo, ya que muchos transportistas podrían quedarse sin empleo si la SMyT aplica de manera rigurosa dicho programa.
Por su parte, González Arriaga informó que cerca de un cinco por ciento de las unidades que operan en la zona conurbada son consideradas como "chatarras", sin embargo el número de vehículos incrementa hasta en un 50 por ciento si se suman todos los que operan en la entidad, que son alrededor de 20 mil.
"Estamos preocupados porque se dijo que aplicarían de manera estricta la Revista Mecánica y de ser así, pues muchos vehículos ya no podrían operar", manifestó el líder transportista.
Según la Ley de Transporte la vigencia de una unidad de transporte público sin itinerario fijo es de diez años, por lo que los modelos 2004 hacia abajo no podrán circular.
González Arriaga adelantó que pedirán una prórroga que permita que estos taxis circulen sin ningún problema por el estado, en tanto los concesionarios renuevan la unidad.
"Incluso estamos pensando en que el gobierno nos puede apoyar con autofinanciamientos para que todos los transportistas podamos cumplir con la Revista a Mecánica", agregó.
El programa de la Revista Mecánica no se aplica desde el año 2012, ya que a la entrada de este gobierno se modificó el sistema de servicios de control vehicular, lo que impidió que se llevara a cabo una revisión a todos los vehículos públicos el año pasado.
"Ahora dicen que se aplicará la ley, en el caso de la zona conurbada no nos ocupa tanto porque son cerca de cuatro mil unidades, pero ya sumadas las de todo el estado, sí es un número mayor", agregó.