El funcionario informó que el Cabildo aprobó el procedimiento y actualmente están en la etapa de preparar la cédula de emplazamiento con todas las pruebas que están en contra de la autoridad auxiliar. Con ello se inicia la notificación formal del inicio del procedimiento, es decir, que se le informará al ayudante del proceso que se sigue en su contra y se le entregarán todas las documentales para que tenga la oportunidad de dar contestación a la misma, posteriormente iniciará un procedimiento de prueba, de alegatos y finalmente se dará la resolución.
Paredes Sotelo explicó que de acuerdo a la Ley de Justicia Administrativa, el proceso podría resolverse en un plazo máximo de dos meses.
El funcionario argumentó que existen las posibilidades de que Daniel Vázquez se mantenga en el puesto o sea removido, pues tendrá la oportunidad de defenderse, pero en el caso de que dictamine su remoción el Ayuntamiento de Cuernavaca, tendría que convocar a una nueva elección en ese poblado, lo cual debe ser aprobado por el Cabildo y aún así el ayudante tendría posibilidades de defenderse, finalizó.