“Sí se venden carros blindados como son la Cherokee y la Durango, pero sólo ha aumentado en un 10% porque en realidad se vuelve un producto caro. Por dar un ejemplo, una Cherokee normal contra una blindada tienen una diferencia de 600 mil pesos, por lo que con este costo no siempre es posible que los clientes compren un automóvil con estas características, aunque todos quisiéramos blindar nuestro auto”, respondió Castro Meneses.
Por otro lado, manifestó que para abatir la entrada de carros importados seminuevos que traen de Estados Unidos y que significan para el sector automotriz un 50% de lo que se vende en el país, ya que en un año se venden 500 mil unidades mexicanas, mientras que se importan más de 200 mil.
Por lo anterior, consideró urgente “buscar planes para incentivar la compra de carros mexicanos”, para lo cual recordó que este fin de semana en el Auditorio Teopanzolco se llevará a cabo la Expo Automotriz Cuernavaca 2014, para mejorar la oferta automotriz a quienes acudan durante sábado 2 y domingo 3 de agosto; y al mismo tiempo fortalecer a este sector de Morelos, que como se informó ayer en este medio, disminuyeron sus ventas en un 3.6%.
Señaló que en este evento principalmente habrá oferta en cuanto a los créditos que se ofrecen, los cuales serán más rápidos; y en algunos casos, de acuerdo a la marca, se podrán realizar algunos descuentos o promociones importantes, además de que habrá lanzamiento de nuevos autos.