Según el titular de la dependencia, Manuel Santiago Quijano, estas unidades transitan por la entidad sin placas, ya que no se ha aplicado mano dura para sus propietarios. Sin embargo, dijo que con las nuevas disposiciones que se pretenden aplicar para este tipo de vehículos, todos estarán obligados a respetar la norma.
Incluso, adelantó que ya se revisa la situación de los mototaxis que operan en la zona sur del estado, ya que es una modalidad de servicio público fuera de ley.
Al respecto, comentó que podría también emprenderse un programa para su regularización, sin embargo, deberá hacerse previo a un estudio de factibilidad.
Es que al día de hoy dijo desconocer cuántas mototaxis prestan servicio en la región sur del estado, de ahí que tiene que llevar a cabo primero una revisión para luego llevar a cabo un proceso de regularización.
En tanto, Santiago Quijano hizo un llamado a los propietarios de motocicletas a ponerse en orden ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues garantizó que se aplicará "mano dura" para quienes no cumplan con los servicios de control vehicular.
"Esto se va acabar y todo aquel motociclista deberá contar con placas actuales, casco protector con la calcomanía adhesiva identificativa y número de placa, así como chaleco reflejante", comentó el funcionario, en base al nuevo reglamento de tránsito de la capital y que pretende replicarse en el resto de los municipios del estado.
No obstante, el secretario de Movilidad pidió a los propietarios de estos vehículos no preocuparse, ya que se respetará el acuerdo al que se llegó con asociaciones de motociclistas, a fin de condonar adeudos por control vehicular de años anteriores y sólo deberán pagar lo correspondiente al 2014.