A pesar de que cerca de los medidores se mostraba el documento donde se acredita el proceso legal que se lleva a cabo ante la Profeco, los vecinos fueron intimidados por personal de la empresa eléctrica, pues además del personal técnico, acudieron representantes legales y hasta un supuesto agente del Ministerio Público, quien nunca mostró identificación. Todas esas personas pretendían retirar los medidores de energía eléctrica.
Cabe señalar que en la privada de Las Flores habitan varias familias que, respaldadas por la Asociación Nacional de Usuarios de los Servicios de Energía Eléctrica (ANUEES), tomaron la determinación de acudir nuevamente a Profeco con el objeto de denunciar los hechos y exigir que se multe a la CFE por incumplir un ordenamiento legal, explicó José Martínez Cruz, quien integra dicha organización en defensa de los usuarios de CFE.
Tras esos actos, se realizó una asamblea de la ANUEES con el objeto de exponer ese y otros temas, de acuerdo a Martínez Cruz. Ahí fueron denunciados otros actos arbitrarios por parte de la paraestatal cometidos en algunas colonias de reciente creación como La Unión y otros casos como el ocurrido en el municipio de Huitzilac, donde la CFE ha decidido cambiar los postes y el cableado sin avisar ni tomar en cuenta a los vecinos, quienes aportaron para la compra de esos postes desde que se electrificó esa zona.