El diputado local dijo que al igual que en todo el país, los penales sólo son centros de reclusión pero no han cumplido con el objetivo de reinsertar en la sociedad a las personas que cumplen una condena por delinquir.
Lo anterior, tras la protesta de mujeres del penal de Atlacholoaya que se declararon en huelga de hambre por la falta de condiciones en esta cárcel.
"Yo sí coincido con el secretario de Gobierno en que se trata de una inconformidad por los cambios que se pretenden realizar en el penal para poner orden y que siempre generan inconformidad para quienes pretenden el autogobierno en estos lugares", agregó.
No obstante, refirió que las autoridades fallado en su estrategia, pues hasta el momento no se han registrado cambios de fondo para garantizar una verdadera reinserción social en las cárceles, pese a que se han registrado varios cambios en el área desde el inicio de esta administración.
Confió en que el proyecto de reinserción social que ha anunciado el gobernador del estado dé resultados, pues se trata de una de las áreas más rezagadas y con mayor problemática en la administración pública estatal.