Vázquez Hernández arribo a la explanada donde se desarrollo la elección acompañado de un grupo de al menos 60 personas. Entre ellos (de acuerdo a las autoridades municipales) fueron identificados algunos vecinos de la colonia Alta Vista y los ayudantes municipales de Chipitlán y San Antón, quienes trataron de impedir el proceso que fue organizado por el Ayuntamiento de Cuernavaca con base al acuerdo de Cabildo aprobado el pasado jueves.
En la confrontación hubo personas golpeadas que decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado a denunciar.
Mientras, bajo el resguardo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio comienzo la asamblea.
Cabe señalar que alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo inicio el registro de participantes y a las 11 de la mañana quedó instalada la asamblea con la participación de 284 vecinos.
Sólo fue registrada una planilla. Sin embargo y con el objeto de legitimarla, se llevó a cabo la votación, donde por mayoría de votos de los asistentes fue avalada.
El Comité de Festejos quedó integrado por Claudio Urano Alvear como presidente; Claudia Sierra Campos, secretaria y Marcos García Verasaluce como tesorero. Asimismo, como vocales, Fernando Figueroa Ruiz, Iván Pasada González, Isabel Gaitán Bustos, Guadalupe Cedillo Domínguez y Susana Alvear Camacho.
El nuevo Comité de Festejos se reunirá este día con la Comisión Intersecretarial del Ayuntamiento para iniciar los trabajos de coordinación con vista a la organización y operación de la Feria de Tlaltenango en su edición 294, que arrancará el próximo 28 de agosto y culminará el 10 de septiembre.
Con la conformación del nuevo Comité de festejos se retira al Ayudante Municipal y a sus seguidores cualquier intervención en la organización de la feria de Tlaltenango, pués será este nuevo órgano y las autoridades municipales quienes tengan a su cargo el manejo de los recursos obtenidos por la festividad.