Este consejo, integrado por líderes empresariales, abogados laboralistas y representantes sindicales, ayer dio una conferencia de prensa, donde señalaron que el Sinatrec está teniendo actos de presión e incluso vandálicos tanto en contra de la empresa como con alcaldes y otros funcionarios para obligar al gobierno del estado a que le den, al 100 por ciento, obras como la autopista Siglo XXI, entre otras.
Es por ello que se unieron para señalar que cualquier sindicato de la república puede buscar trabajo y para ello se requiere buscar al patrón, pero no realizar huelgas u otro tipo de actos para presionar a que se realice algo que ya se encuentra legalmente establecido, como lo son los contratos colectivos de trabajo con trabajadores afiliados a la CTM y el NGS.
De manera previa, al evento llegaron representantes del Sinatrec que escucharon con atención la postura de los empresarios, abogados y sindicatos; posteriormente solicitaron, “de manera respetuosa, la palabra” y señalaron, a través de su representante, José Luis López Rodríguez: “No venimos a violentar esta reunión; si me permiten, lo que buscamos es que sepan que necesitamos empleo para nuestra gente, pero no sobornando o haciendo presión. La huelga de hambre que mantienen las compañeras afuera de las oficinas del gobierno del estado está dentro de la ley, no hemos hecho nada en contra de nadie. Lo único que estamos pidiendo es una audiencia con el gobernador para explicarle que somos gente de Morelos que tenemos hambre y necesitamos empleo; necesitamos hacer algo adicional para que nos tomen en cuenta”, dijo, negando en todo momento ser personas armadas o que hayan violentado a alguien.
En este marco y como representante de este consejo, Juan Carlos Salgado Ponce, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, precisó al líder del Sinatrec que el primer acto que tuvo la empresa “fue buscar al CCE y contratar a empresas morelenses; estoy seguro que si quieren trabajar, la empresa Aldessa los va a tomar en cuenta”.
Aunque les precisó que los contratos colectivos ya están legalizados, “con gusto el NGS y la CTM estarían dispuestos a abrirse para que se puedan afiliar con ellos y se llene el contrato colectivo para que trabajen en estas obras”.
Asimismo, Salgado Ponce se ofreció como líder de la cúpula empresarial y “con la relación que tenemos con la empresa para abrir el diálogo y los espacios que requiere su gente”, recordando que el espíritu del CCCL es conciliar entre patrones y trabajadores cualquier situación adversa de manera armoniosa para llegar a acuerdos pacíficos y resguardar el estado de derecho.