La prórroga que otorgó el gobierno del estado a los automovilistas que se encontraban irregulares venció el pasado 31 de julio, por lo que a partir del primero de agosto los policías viales comenzaron a sancionar a quienes porten matrículas atrasadas.
Así lo dio a conocer Huber Abarca Román, director de la Policía Vial, quien explicó que del primero de agosto a la fecha apenas han multado a 30 conductores por ese motivo.
Explicó que a quienes circulen con placas extemporáneas se le retirará la licencia y se harán acreedores a una multa de tres días de salario mínimo vigente, sin embargo, si el conductor no porta licencia de conducir, el vehículo podría ser llevado al corralón.
Informó incluso que quienes tengan un vehículo no actualizado pueden acudir a las oficinas de Control Vehicular donde ya hay placas para realizar el trámite de renovación.
Cabe señalar que aproximadamente el 12 por ciento de todo el padrón vehicular (cerca de 350 mil automovilistas) que hay en Morelos sigue circulando con placas anteriores.