En conferencia de prensa los titulares de las diferentes instituciones y de nivel básico, medio superior y superior, dieron datos sobre los avances registrados el año escolar pasado y los objetivos específicos para el que comienza en unos días, como elevar la calidad, disminuir la deserción, mejorar la eficiencia terminal, ampliar el número de becarios, entre otros.
La secretaria destacó que ya todo está listo y cada subsistema, universidad u organismo está preparado para alcanzar los objetivos de la política estatal.
Entrevistada respecto a los retos y acuerdos establecidos en la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Educación (Conaedu), la funcionaria apuntó que ya hubo muchos avances, pero aún quedan retos, como por ejemplo la actualización normativa, acorde con la reforma educativa, porque todavía se tienen reglamentos y leyes que en algún sentido están traslapando o contradicen lo que se establece en el marco general, por lo que se tendrán que atender.
Por otro lado, destacó que se deberán atender los contenidos educativos y en este rubro destacó el tema de realizar una buena revisión a los libros de texto.
Otros de los aspectos que se fortalecerán en términos generales en educación en este año, es ampliar la cobertura a través de la preparatoria abierta y los telebachilleratos, que son opciones educativas para comunidades menores a dos mil habitantes.
Por último, hizo notar que durante el año que está a punto de iniciar, otra de las tareas será el continuar la armonización administrativa de educación básica con base en la reforma.