Entrevistados por La Unión de Morelos, los comerciantes explicaron que han presentado, ante la dirección de Limpia del Ayuntamiento de Cuernavaca, documentos en los que exigen que se cumpla al 100 por ciento con el servicio de limpia.
A pesar de que reconocieron que los camiones recolectores pasan en los días y horarios establecidos, en la mayoría de los casos pretenden hacer tan rápida la recolección, que “dejan la mitad de la basura en las calles”, señalaron.
Explicaron que han acusado a los comerciantes establecidos de no respetar los horarios, sin embargo, las bolsas son abiertas por pepenadores y al quedar abiertas, cuando son recogidas, se caen muchos desechos que se dejan en la vía pública, empañando la imagen del Centro.
Acusaron además que el comercio ambulante no cumple con los días y horarios establecidos, y dejan sus desechos todos los días, a cualquier hora, por lo que exigieron que el gobierno municipal identifique a los ciudadanos incumplidos y aplique las sanciones correspondientes.