El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, precisó que se restauraron alrededor de 16 mil 200 metros cuadrados de la vía pública, atendiendo así 173 calles de 45 colonias, las que resultaron más afectadas ante los pasados fenómenos meteorológicos propios de la época de lluvia.
García Cervantes puntualizó que faltan arterias por atender o algunas otras, que pese a que ya han sido restauradas, vuelven a generarse baches, sin embargo el gobierno municipal realiza un programa permanente para su pronta atención. En este contexto, especificó que se han invertido recursos propios por una suma superior a dos millones de pesos en acciones de nivelación y bacheo con componente asfáltico.
En ese contexto, precisó que a través de la Dirección de Bacheo, se realizó el recubrimiento de las calles que se encontraban deterioradas por hoyos y hundimientos en un periodo que corresponde a dos meses.
El funcionario recordó la importancia de que la ciudadanía se regularice en el pago de sus servicios públicos, a fin de favorecer la realización de acciones y prestación de servicios prioritarios.
García Cervantes detalló que entre las principales colonias que se rehabilitaron se encuentran la colonia Rancho Cortés, Satélite, Lagunilla, Flores Magón, Antonio Barona, Alta Vista y Centro Histórico, así como de los poblados de Ahuatepec, Ocotepec y Santa María Ahuacatitlán.