Y es que, indicó que anteriormente las “rutas” circulaban completamente llenas y a todas horas del día y actualmente apenas se ocupan todos los asientos y a determinadas horas.
“Por ejemplo, en la entrada y salida de clases o cuando la gente acude a sus centros de trabajo. A veces los fines de semana cuando las personas acuden a comprar cosas para la despensa pero nada más”, aseveró.
Refirió que esto les ha hecho difícil mantener sus unidades en buenas condiciones o renovarlas, no obstante, buscan la manera de cumplir con esta obligación que marca la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del gobierno del estado.
“Nada más el costo de la gasolina, de las refacciones y el pago de salario a los choferes trae a 'raya' a los permisionarios”, expresó.
Asimismo, señaló que el hecho de que muchas personas adquieren vehículos a crédito hace que dejen de utilizar el transporte público. “En sus propios vehículos se trasladan a su centro de trabajo y dejan a sus hijos en la escuela o salen de paseo”, mencionó.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Cae 40% afluencia de pasaje en el transporte colectivo: Ruta 2
Las unidades ya no van llenas como en antaño; sólo en horas pico se ocupan todos los asientos de una unidad, aseguran transportistas
Una baja del 40 por ciento en el pasaje es la que se ha registrado en los últimos años en el transporte colectivo, señaló el asesor de Ruta 2, Juan René Morales Bocanegra.
Inicia sesión y comenta