“Estamos dando un paso más a la vanguardia con la finalidad de dar un servicio eficiente y de calidad al público usuario, y en este sentido los permisionarios llevan a cabo la instalación de un sistema GPS en sus unidades así como de barras electrónicas para el conteo de pasajeros, lo cual tiene un costo para cada permisionario de alrededor de 32 mil pesos”, expresó su presidente, Virgilio Bahena Bahena.
Indicó que la Ruta 4 cuenta con un total de 76 vehículos, a la mitad ya les fueron instalados dichos equipos y este viernes terminarán de colocarlos en los demás.
Bahena Bahena refirió que con lo anterior prescindirán del servicio que prestan 10 checadores. Sin embargo para no dejarlos desempleados los capacitarán en la monitorización de vehículos para que operen equipos de cómputo que instalarán en una de sus bases.
“Una vez que todo el parque vehicular tenga su equipo de localización y sus barras electrónicas para el conteo de pasajeros se realizarán varias pruebas para finalmente ponerlas en operación, lo cual sería a principios del próximo mes”, mencionó.