Los jóvenes se manifestaron en las puertas de la sede principal del Ejecutivo, portando una manta con la leyenda: “+ Arte menos Violencia”. Gustavo René Bello González, coordinador del colectivo, señaló que en esta ocasión estuvieron presentes en la actividad, integrantes de la asociación civil “Democracia 2000” para exigir al gobierno que se ponga un alto a los asesinatos de los jóvenes.
“No queremos sus eventos, sus foros, sus premios estatales de la juventud”, clamaban, al exponer que desde su punto de vista son gastos sin sentido. “Luego de ese premio vemos que no hay nada, ellos hacen sus ceremonias, pero de nueva cuenta seguimos viviendo la violencia, la delincuencia, los abusos policiacos”, expresó, al criticar la política de la administración actual.
Convocó a una marcha para el próximo 22 de septiembre, a partir de las 16 horas en la glorieta de La Paz, con la participación de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Dio a conocer que alumnos de la UAEM que forman parte de los grupos que se reúnen en las instalaciones de la casa de estudios, han sido amenazados: “Recibimos llamadas con amenazas, nos dicen que ya le paremos a nuestro desmadre, sino nos van a partir la madre, quieren que pongamos alto a nuestras actividades, pero nosotros no perjudicamos a nadie, sólo trabajamos en temas de equidad de género, prevención de VIH sida, contra la discriminación, y la libertad de expresión”.
Dijo desconocer de dónde o de quién provienen esas amenazas, al considerar que las autoridades, entre ellas, el secretario de Gobierno Jorge Messeguer, “se lavan las manos diciéndome que yo soy del PRI, pero yo les digo que no y aunque lo fuera, no hay razón para que no nos den respuesta, no tiene nada que ver los partidos políticos”.
Comentó que se programó una reunión con el director del Instituto Morelense de la Juventud, Alexis Ayala Gutiérrez, quien los citó para hablar sobre el llamado “festival de la juventud”, pero adelantó que le van a exponer que no están de acuerdo con ese evento, “porque no tiene objetivo, no tiene visión que sea productiva a los jóvenes, sólo es un festival, y se van a sus casas, pero eso no cambia nada”, expresó.