Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, aseguró que existen elementos suficientes para que el tribunal federal ordene la cancelación de los títulos de concesión, a pesar de que fueron entregadas.
Mientras tanto, anunció que han preparado acciones de protesta, para evitar que miles de taxis sobresaturen las vialidades de Cuernavaca y los municipios conurbados, pues afectaría a todo el sector transporte actualmente organizado.
"Es un acto totalmente ilegal y no permitiremos que se concrete, porque existe un juicio en proceso que las autoridades no han respetado", declaró.
Cabe recordar que integrantes de la Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidad, promovieron una demanda administrativa ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, misma que fue sobreseída, por lo que recurrieron al amparo de la justicia federal.
Dijo que estas acciones en contra de la regularización del transporte "pirata", estarán acompañadas con las protestas que a partir de hoy se llevarán a cabo en contra del proyecto "Morebús".
Rivera Jaimes dijo, que ante la presunción de líderes transportistas de la región sur, en el sentido de que el nuevo sistema integral de transporte podría empezar a operar en dicha zona del estado, se implementarán guardias por grupos de concesionarios para evitar que entre en operación.
Lo harán, según dijo, principalmente en los accesos al estadio de fútbol "Agustín Coruco Díaz", donde se presume podría presentarse el modelo del Morebús.
"Creemos que lo empezarán a operar sin tomarnos en cuenta, por lo que tampoco lo permitiremos...somos transportistas de las diferentes regiones del estado que nos encontramos unidos en contra de las acciones que ha emprendido el gobierno del estado", comentó.