Indicó que la falta de recursos económicos y las obligaciones que tienen como transportistas, había hecho difícil que sus agremiados emigraran hacia este nuevo sistema electrónico, sin embargo están a punto de cristalizarlo.
“Hicimos la instalación de los equipos por partes, pero en breve podremos prestar servicio con dichas barras funcionando. Confiamos en que el gasto realizado traerá grandes beneficios y sobre todo que podamos tener más recursos económicos para amortiguar los gastos por combustible y mantenimiento de los vehículos”, aseveró.
Señaló que aún no han decidido el porcentaje que destinarían como salario de los operadores, sin embargo refirió que será un pago justo al trabajo que realizan.
“Primero vamos a hacer las pruebas necesarias y una vez que constatemos que todo está en orden, pondremos en marcha el sistema de las barras electrónicas contadoras de pasajeros”, mencionó.
Expresó que por otro lado, dan la capacitación correspondiente a checadores para que se encarguen de monitorear el parque vehicular mientras presta servicio y del mismo modo los permisionarios podrán saber desde alguna computadora, dónde se encuentran sus unidades las 24 horas del día.