Lo anterior, tras una presunta agresión por disparo de arma de fuego cometida la mañana de ayer por parte de un automovilista contra un chofer de esta organización, esto en la avenida Plan de Ayala a la altura de la colonia Patios de la Estación de esta ciudad.
“Son hechos que se presentan diariamente y no sólo en los que se ven involucrados choferes de Ruta 2 sino también de otras agrupaciones. A veces los responsables son los operadores del transporte colectivo y en otros casos los propios automovilistas y asimismo, a veces algunos de estos casos trascienden y otros no, por lo que aquí lo importante es que haya mayor respeto por la educación vial”, aseveró.
Refirió que los choferes de “rutas”, dentro de la capacitación que reciben dos veces al año, está la materia de educación vial, no obstante, reconoció que esto no ha sido suficiente para que no se presenten conflictos entre algunos de ellos y automovilistas.
“Pudiera ser que algunos casos son porque los transportistas están estresados porque manejan de ocho a 16 horas al día, pero también hay automovilistas que conducen a exceso de velocidad, se pasan los semáforos en rojo y rebasan a las colectivas, por lo que aquí es necesario que haya mayor educación vial en general”, puntualizó.