Sin embargo, los líderes transportistas confiaron en que sí se emita esta convocatoria, pues hasta el momento ha sido un proyecto unilateral, a pesar que el sector transporte ha exigido su inclusión en la preparación de esta iniciativa y en el proyecto del nuevo sistema de transporte "Morebús".
Cabe recordar que la iniciativa de la nueva ley no se presentó el pasado lunes con carácter de preferente, como el mismo gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu lo anunció la semana pasada en la expedición de concesiones de taxis.
El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, explicó que esto se debió a que la propuesta no ha sido socializada y abordarla en 40 días, que es el plazo que marca la constitución para que el Congreso del estado desahogue una iniciativa preferente, no sería tiempo suficiente para lograr los consensos que permitieran su aprobación.
"Hasta el momento no hemos visto ninguna intención de tomarnos en cuenta en el proyecto", refirió el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, quien ha manifestado en diversas ocasiones su desacuerdo con la creación de una nueva ley, cuando el año pasado se aprobó la actual Ley de Transporte.
El líder transportista dijo que primera conocerán cuál es la intención del gobierno del estado por crear una nueva ley en la materia, para luego determinar si participarán en su proyecto final o la rechazarán.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, advirtió que la intención del gobierno del estado es crear un marco normativo que respalde el nuevo sistema de movilidad en el estado, el cual, prevén, les generará afectaciones como concesionarios del transporte colectivo.