Explicó que desde el inicio de su gestión, documentaron y denunciaron ante el Ayuntamiento de Cuernavaca la apertura de negocios con venta de las denominadas “micheladas”, principalmente porque la venta de esas bebidas embriagantes se realizaba cerca de instituciones educativas como la secundaria número cinco, Adolfo López Mateos y la UAEM.
Sin embargo a pesar de las denuncias, no han recibido respuesta por parte del gobierno municipal, mientras que la apertura de esos negocios sigue en incremento.
Señaló que los padres de familia se han quejado en la ayudantía, sin embargo explicó que como autoridad auxiliar no puede llegar a clausurar, ni aplicar ninguna sanción.
Es por ello que el llamado se realizó a la secretaría del Ayuntamiento, que encabeza Enrique Paredes Sotelo, toda vez que es a través de la dirección de Gobierno y Normatividad, como se deben de aplicar operativos de revisión y sanción a esas personas que además de vender cervezas, son acusados por los padres de familia de ofrecer bebidas de “dudosa procedencia”.